Foto
28 de dic de 2020 17:52
¡De vuelta a las clases! colegios públicos en Bogotá reabrirán el 25 de enero
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de más de 10 meses cerrados debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, los colegios públicos reabrirán sus puertas bajo los estrictos protocolos acordados con el Distrito.

Este lunes, en entrevista con Canal Capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó la fecha del inicio del año escolar de los colegios públicos en la capital del país.

"El 25 de enero de 2021 vuelven los colegios públicos. Están convocados todos los maestros, maestras, directivos, a que inicien con los protocolos que ellos han acordado": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • Después de haber permanecido cerrados por más de 10 meses, las instituciones distritales recibirán nuevamente a los estudiantes quienes deberán cumplir todas las normas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud.
"Nadie hizo un sacrificio más grande por todos nosotros este año que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, sacrificaron su interacción, son los que más han estado encerrados". Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

De acuerdo con la Alcaldía, el regreso será gradual, progresivo y seguro, y estiman que en el primer semestre del próximo año los 399 colegios oficiales abran con condiciones de sanitarias, de bienestar físico y emocional para los cerca de 800.000 estudiantes.

Contenidos web relacionados