Foto
6 de abr de 2021 12:51
¿De qué hablaron el presidente Iván Duque y el jefe de la diplomacia estadounidense?
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

Antony Blinken reiteró el apoyo del gobierno de Joe Biden a la implementación del acuerdo de paz firmado con las extintas Farc.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dialogó con el presidente de la República, Iván Duque, a quien le reiteró el apoyo del gobierno de Joe Biden a la implementación del acuerdo de paz.

A través de un mensaje publicado este martes en Twitter, Blinken informó que su conversación con el mandatario colombiano ocurrió el lunes 5 de abril.

“Importante discusión ayer con el presidente colombiano Iván Duque. Nuestra alianza continúa apoyando la paz y la prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos”, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Esta conversación tiene lugar una semana después de que el Departamento de Estado publicara su reporte anual sobre derechos humanos, en el que destacó el papel y el trabajo de los órganos de justicia transicional creados mediante el acuerdo de paz firmado con las extintas Farc.

En su reporte, la administración de Biden elogió los avances de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) respecto a las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de civiles cometidos por militares y presentados como guerrilleros dados de baja en combate. 

Además de ello, el Departamento de Estado reconoció a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) “como institución del Estado colombiano encargada de aliviar el sufrimiento de las más de 120.000 familias” de los desaparecidos.

Contenidos web relacionados