Cepeda Uribe
6 de may de 2021 11:56
¿Qué razones tiene Cepeda para llevar a Uribe nuevamente en los estrados?
Red+ Noticias I Bogotá

El senador Iván Cepeda anunció este jueves que denunció una vez más al expresidente Álvaro Uribe, esta vez, por dos delitos: hostigamiento e instigación a delinquir.

Inicialmente, el ‘carrusel de falsos testigos’ enfrentó a estos líderes políticos; este jueves, el senador Cepeda anunció que entabló otro proceso penal en contra del expresidente colombiano.

  • El congresista argumenta que después de haber sido publicado el trino de Álvaro Uribe sobre el uso de las armas por parte de la Fuerza Pública, durante las movilizaciones del Paro Nacional, ocurrieron por lo menos 17 homicidios y 42 personas resultaron heridas.

La denuncia asegura que el posible llamado público de Uribe a hacer uso de las armas no solamente es ilegal, sino que también desconoce principios internacionales en materia de derechos humanos.

“Las publicaciones hechas por Álvaro Uribe Vélez más allá de denunciar actos de vandalismo y agresiones contra la fuerza pública y los ciudadanos,  tienen el evidente propósito de generar en el imaginario público que las protestas son sinónimo de vandalismo y violencia, así como de estigmatizar al Comité Nacional del Paro, a las movilizaciones, a los manifestantes y a sectores de la esfera política del país, en particular, a la izquierda”, afirmó Cepeda.

Contenidos web relacionados