De no creer: roban ataúdes para usarlos como escudos durante protestas en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2021 09:30

Vándalos saquearon una funeraria en Usme durante enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, los cuales ocurrieron en horas de la noche del miércoles 28 de julio.

En una nueva noche de disturbios en Usme, en el sector conocido como Yomasa, manifestantes saquearon una funeraria en medio de enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), denunció la Personería de Bogotá.

Según el Ministerio Público, los vándalos irrumpieron en la Funeraria Inversiones y Planes de la Paz para robar ataúdes, los cuales usaron como escudos durante la confrontación contra la unidad especial de la Policía Nacional.

"El local está ubicado en la Avenida Caracas #79-14 sur. Hay afectaciones en muebles en el interior del establecimiento. Rechazamos el vandalismo en la localidad de Usme y la alteración de la tranquilidad en esta zona de la capital": Personería de Bogotá.

Citado por El Tiempo, uno de los trabajadores del velatorio indicó que, entre los elementos hurtados por los encapuchados, estaban dos cofres avaluados en seis millones de pesos además de un computador.

"Hasta el momento, no nos han llamado las autoridades a colaborarnos en el caso e identificar a los agresores", aseguró el hombre, agregando que el establecimiento permanece completamente desprotegido debido a que los manifestantes rompieron los vidrios.

Contenidos web relacionados