De los ingresos por la administración del dominio .co, a Colombia le corresponderá 81 %
Red+ Noticias | Bogotá
23 de May de 2020 22:07

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, firmó el contrato para la operación del dominio .co, adjudicado el pasado 13 de abril.

En este nuevo convenio, Colombia pasará a recibir 81 % de los ingresos de la operación por el dominio .co; un ingreso mayor al que tenía en el pasado cuya suma fluctuaba entre 6 y 7 por ciento del total recibido.

  • La firma del nuevo contrato, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y .CO Internet S.A. ocurrió este viernes, luego de múltiples aplazamientos y de las observaciones de uno de los participantes en la licitación.

Debido a un requerimiento de la Procuraduría, que pidió postergar la firma hasta que aclararan dudas en ciertos procedimientos, frente a la fórmula con la cual decidieron la licitación, la ministra Karen Abudinen requirió a esta entidad un acompañamiento de vigilancia preventiva.

"Por sugerencia de la Procuraduría General de la Nación pedimos hacer otra revisión muy detenida, como también una mesa de trabajo con expertos". Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sin embargo, el Ministerio será el encargado de la supervisión del dominio .co por medio de un equipo exclusivo técnico, competente y de conocimiento que adelantará las acciones y seguimientos respectivos.

Contenidos web relacionados