Foto
21 de oct de 2020 18:13
'De la Alianza Verde me proponen participar en preconsulta a la Presidencia': Ángela Ma. Robledo
Red+ Noticias | Bogotá

“Tengo una propuesta de la Alianza Verdad para participar en la consulta de precandidatura a la Presidencia de Colombia”, declaró la representante a la Cámara. 

A propósito de las movidas políticas con miras a las elecciones presidenciales de 2022, la representante por la Colombia Humana Ángela María Robledo explicó que está evaluando la posibilidad de abandonar la Colombia Humana, la fuerza política que representa en el Congreso junto a Gustavo Petro. 

Según Robledo, ya no hay espacio en la fuerza política para alcanzar sus propósitos. “La razón es que en la Colombia Humana ya hay un candidato, que es Gustavo Petro; no hubo la posibilidad de discutir si yo podría o no tener interés en estar dentro de la consulta. Él ya fue ungido por la Unión Patriótica y creo que ahí ya no hay espacio”. 

La lideresa política contó además que tiene una propuesta de la Alianza Verde para participar en la preconsulta a la Presidencia del partido. Una opción que va en camino con la intención que tiene de representar a las mujeres y buscar un espacio en la carrera presidencial. 

“Tengo una propuesta de la Alianza Verde para participar en la consulta de precandidatura a la Presidencia de Colombia. He venido trabajando de tiempo atrás con muchos grupos de mujeres y de organizaciones sociales, quienes también han dicho que me aliente a hacer un ejercicio para buscar un espacio dentro de la candidatura del 2022”. Ángela María Robledo, representante a la Cámara 

En las elecciones presidenciales de 2018, Robledo fue la candidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro. La dupla logró pasar a segunda vuelta y alcanzó más de ocho millones de votos, que valieron para que cada uno ocupara una curul en el Congreso.  

Contenidos web relacionados