Foto
23 de feb de 2021 10:38
De India para Cóvax: primer lote de vacunas contra el SARS-CoV-2
Red+ Internacional | AFP | Nueva Delhi, India

El mecanismo multilateral tiene como objetivo asegurar las vacunas para al menos el 20 % de la población más vulnerable de los países beneficiarios.

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, envió este martes su primer lote de dosis anti-covid-19 para el programa multilateral de adquisición de biológicos Cóvax, al que pertenece Colombia.

El mecanismo de distribución tiene como objetivo asegurar las vacunas para al menos el 20 % de la población más vulnerable de los países beneficiarios.

Cóvax, dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la alianza GAVI, llegó a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros 1.000 millones, lo que incluye 1.100 millones de dosis del Instituto Serum, que produce las vacunas AstraZeneca y Novavax.

Serum suministró al Gobierno indio millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como a otros países más desfavorecidos.

El director de la empresa, Adar Poonawalla, instó a otros países a ser "pacientes", teniendo en cuenta que recibió instrucciones de dar prioridad al mercado interno sobre las exportaciones.

Contenidos web relacionados