De indestructible califica Boris Johnson la relacion con EEUU

Durante su ‘cara a cara’ los líderes de la política mundial conversaron sobre 25 temas, incluido los problemas provocados por el brexit en Irlanda del Norte.
El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de "indestructible" la relación entre el Reino Unido y EE. UU. luego de su primera reunión con el presidente Joe Biden antes de la cumbre del G7 que comenzó este viernes.
- Durante su ‘cara a cara’ los líderes de la política mundial conversaron sobre 25 temas, incluido los problemas provocados por el brexit en Irlanda del Norte.
Johnson restó importancia al descontento de Biden -orgulloso de sus orígenes irlandeses- sobre los intentos de Londres de modificar el ‘protocolo de Irlanda del Norte’, que evita volver a imponer una frontera física con Irlanda pero dificulta el aprovisionamiento entre Gran Bretaña y la provincia.
"Creo que podemos solucionarlo", añadió Johnson.
El primer ministro conservador también habló con Biden sobre la muerte de Harry Dunn en un accidente de tránsito provocado por la esposa de un diplomático estadounidense, quien partió rápidamente a EE. UU., alegando inmunidad diplomática.
Biden habló "activamente en este asunto y tiene sus razones personales para sentirse profundamente concernido", declaró Johnson, antes de recordar que el mandatario norteamericano perdió a su primera esposa y a su hija de un año en un accidente de coche en 1972.