De EE. UU. para Colombia: llegan 2,5 millones de dosis de la vacuna anti-covid-19 de Janssen
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jul de 2021 07:50

La donación del gobierno de Joe Biden fue anunciada el pasado 28 de junio, después de un diálogo telefónico del mandatario estadounidense con su homólogo colombiano Iván Duque.

Al aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) llegaron este jueves 2,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Janssen, filial de Johnson & Johnson, las cuales fueron donadas por el Gobierno estadounidense.

Los biológicos serán distribuidos de la siguiente manera1,5 millones para grandes ciudades con el fin de vacunar a mayores de 50 años de edad y el millón restante para municipios con menos de 10.000 habitantes.

La donación del gobierno de Joe Biden fue anunciada el pasado 28 de junio, después de un diálogo telefónico del mandatario estadounidense con su homólogo colombiano Iván Duque, durante el cual los jefes de Estado hablaron, entre otros temas, sobre la situación en Venezuela, los derechos humanos y la reactivación económica.

El mismo día, el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, indicó que “EE. UU. siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles. Gratitud al presidente (Joe) Biden y a su equipo de Gobierno. Otra gran señal”.

Hasta el momento, en el país han sido aplicadas 17'941.952 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, entre ellas 6'566.762 segundas dosis y 87.968 monodosis, estas últimas referentes al biológico de Janssen.

Hace dos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, no descartó que, durante la primera semana de septiembre de este año, el Gobierno Nacional logre la meta de 35 millones de personas vacunadas al menos con una dosis para la ansiada inmunidad de rebaño.

Contenidos web relacionados