Foto
21 de abr de 2020 16:30
‘De Bolívar a tu mesa…’, donaciones campesinas para familias cartageneras
Red+ Noticias | Colombia | Colombia

Los campesinos bolivarenses sorprendieron con una nueva muestra de solidaridad en medio de la histórica coyuntura que enfrenta el mundo por la proliferación de la enfermedad COVID-19.

Pobladores de la Alta Montaña en Carmen de Bolívar, con el apoyo de la Gobernación, donaron toneladas de yuca, ñame, mango y aguacate a las familias más vulnerables de Cartagena.

  • Para que las donaciones hechas por los líderes de las comunidades de Macayepo, Lázaro, Centro Alegre, El Limón, El Cauca, entre otras, lleguen a la capital del departamento, el Gobierno seccional prestará la logística necesaria, a fin de transportar los alimentos.

El gobernador de Bolívar, en compañía del líder Ciro Canoles, despachará las donaciones desde la Alta Montaña del Carmen de Bolívar con destino a Cartagena.

  • Los camiones cargados de alimentos serán entregados el próximo viernes por el gobernador, Vicente Blel, al alcalde de Cartagena, William Dau, para que su administración distribuya los alimentos en sus comunidades.

Además, la Gobernación de Bolívar les compró a los campesinos de la zona: once toneladas de yuca, ñame y aguacate, para complementar la donación.

“Hoy nuestro campesinado de la Alta Montaña tiene una gran muestra de solidaridad con sus hermanos de Cartagena, que están atravesando un momento muy difícil. Es de aplaudir y de admirar ese gran gesto”. Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Contenidos web relacionados