Foto
20 de abr de 2021 06:18
'De aquí a julio tendremos las dosis necesarias para vacunar 70 % de los adultos': Unión Europea
Red+ Noticias | AFP | Bruselas, Bélgica

Poco más del 20 % de los adultos han recibido, mínimo, una dosis contra el COVID-19 en la Unión Europea, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

El aumento de la producción de vacunas anti-covid-19 en la Unión Europea (UE) garantizará que los Estados miembros dispongan de dosis suficientes para vacunar 70 % de los adultos de aquí a mediados de julio, declaró este martes el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

"Producen vacunas en la Unión Europea 53 fábricas. Nuestro continente es ahora el mayor productor del mundo después de EE. UU.", expresó Breton en diálogo con el diario francés Le Figaro.

"Esto me permite asegurar que tendremos de aquí a mediados de julio el número de dosis necesarias para vacunar al 70% de la población adulta de la Unión Europea", añadió el funcionario. Este es el umbral que los expertos consideran necesario alcanzar para tener inmunidad colectiva.

Poco más del 20 % de los adultos han recibido al menos una vacuna en la UE, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Breton insistió en que Europa acelerará la cadencia en los próximos meses, con una capacidad de producción "que alcanzará los 200 millones de dosis al mes para este verano".

No obstante, rechazó la idea de utilizar la vacuna rusa Sputnik V al corto plazo, después de que Alemania iniciara este mes conversaciones con Moscú sin esperar a una acción coordinada de la UE.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando la seguridad y eficacia de Sputnik, pero "aún faltan algunos datos esenciales", mencionó el comisario de Mercado Interior.

Contenidos web relacionados