De 305 ventiladores entregados por el Gobierno 206 no sirvieron Claudia López

Como un tropiezo calificó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, la imposibilidad de poner a funcionar la totalidad de ventiladores que entregó el Gobierno Nacional a la capital del país. De 305 equipos que están en manos de la administración distrital 206 no sirven, según lo reveló este martes la mandataria capitalina en sus redes sociales.
- López dijo que el Distrito trabaja de forma conjunta, entre otros, con el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con el ánimo de buscar una pronta solución y que los respiradores sean arreglados o reparados con prontitud.
Ocupación de salas UCI en Bogotá llegó a 83 %
- Esta semana la Alcaldía tenía presupuestada la instalación de 168 ventiladores, pero sólo fue posible activar 99 equipos (de los 305 entregados) a pesar de tener el personal idóneo disponible. Situación que dejaría a la capital del país, según la mandataria, con una ocupación de 83 % de las unidades de cuidados intensivos.
De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%. 🧘🏻 pic.twitter.com/0nasDWioqx
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 8, 2020
Según Luis Guillermo Plata, gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19, lo dicho por Claudia López “no es cierto” y que “los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600 m (de altura sobre el nivel del mar)”, particularidad que tiene la capital colombiana.