490X320 America de Cali entrenando para Copa Libertadores - Foto @AmericadeCali
29 de sep de 2020 17:50
De 100 pruebas PCR en América de Cali una dio positivo para el nuevo coronavirus
Red+ Noticias | Cali, Valle del Cauca

Sin revelar la identidad de la persona afectada, el club deportivo América de Cali informó sobre el contagio con el nuevo coronavirus de uno de los integrantes de esa institución.

El América de Cali reveló la información sobre un contagio por coronavirus en uno de los integrantes del club deportivo pocas horas antes del juego que disputará con Internacional de Brasil en Cali por la Copa Libertadores.

"Con el objetivo de cumplir con las directrices de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y Conmebol previo al encuentro de esta noche contra Internacional de Brasil por Copa Libertadores, se realizaron alrededor de 100 pruebas PCR moleculares a miembros de nuestra institución".
  • El personal sometido a esas pruebas de laboratorio estuvo conformado por miembros del cuerpo administrativo, equipo profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo.

La institución, que ya había reportado cinco casos positivos por COVID-19, destacó que no revela el nombre de la persona afectada "por la reserva legal de la historia clínica", información que solo será administrada "entre paciente y médico".

"La persona contagiada corresponde a un caso asintomático que ha sido supervisado continuamente por el personal de salud y que para el próximo sábado, 3 de octubre, terminaría su tiempo de aislamiento estricto en su hogar", puntualizó el club en un comunicado difundido en redes sociales de América de Cali.
  • El club vallecaucano está urgido de un triunfo est anocha en contra de Internacional de Brasil para continuar en la Copa Libertadores, logro que también pretende el técnico Juan Cruz Real a quien han señalado de la escasa efectividad del equipo profesional.

Contenidos web relacionados