Darío Gómez en compañía de su nieta en septiembre de 2015. Foto: @elreydeldespecho
27 de jul de 2022 16:27
Daniela no está muerta, ¿quién es la mujer que muere en la icónica canción de Darío Gómez?
Red+ Noticias

Una de las canciones más reconocidas del ‘Rey del despecho’ es "Daniela", reproducida más de tres millones de veces en YouTube.

Corría el año 2002 cuando los medios de comunicación informaron sobre la muerte de Luz Dary Gómez Pineda, con 24 años de edad, hija de Darío Gómez y fruto de su primer matrimonio con Marta Nubia Pineda.

Los titulares de prensa indicaron que la joven había sido víctima de una bala perdida como resultado de la guerra entre pandillas en Medellín.

 

Ante la tragedia, el ‘Rey del despecho', quien murió el 26 de julio en Medellín, le escribió una canción a Daniela, su nieta, hija de Luz Dary y a quien tuvo que criar desde los seis años edad.

En la composición relató la situación que la pequeña tuvo que vivir: “Dios mío, qué ratos tan amargos, tú la llenas de vida y otro se la quitó, que el satán que a mi nieta, huerfanita dejó”, dice una estrofa de la canción.

 

No obstante, muchos seguidores pensaban que quien había muerto era Daniela, pero no fue así. Sino que la historia era parte de una vida que, infortunadamente para el artista, estuvo marcada por momentos infortunados, como la vez que mató a su papá accidentalmente.

Darío Gómez siempre manifestó el amor por su nieta y, en repetidas ocasiones, como lo hizo en septiembre de 2021, publicó una foto con Daniela y recalcó que es ella la protagonista de una triste historia, que le ayudó a ser una gran mujer y una persona fuerte.

Contenidos web relacionados