Foto
18 de ene de 2021 11:53
Daniel Palacios asume como ministro del Interior
Red+ Noticias | Bogotá

Este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Daniel Palacios el nuevo ministro del Interior del país, quien asumirá en reemplazo de Alicia Arango, luego del anuncio de la salida de esta cartera a finales de diciembre de 2020.

  • Varios fueron los retos que durante el acto de posesión le fueron transferidos a Palacios; entre ellos, el de representar políticamente al Gobierno para buscar “consensos que respondan al interés general del pueblo colombiano”. Asimismo, adelantar una reforma fiscal que le permita al país mantener la solidez económica en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estaremos analizando el informe de los expertos que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país, mirar donde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos generar ahorros más fuertes y estructurales, pero siempre orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más vulnerables”. Daniel Palacios, ministro del Interior.

Asimismo, el nuevo ministro tendrá entre sus funciones el plan de vacunación y la reactivación económica, también poner en práctica proyectos para fortalecer la Acción Comunal y la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, entre otros.

  • Hará parte de sus haberes, el responder a las necesidades del país en medio de la crisis que atraviesa, haciendo énfasis en endurecer las sanciones a los corruptos, sacando adelante el proyecto de ley que viene trabajando el Gobierno de la mano de los organismos de control.

Hasta el momento, Daniel Palacios, fungía como viceministro del Interior y ahora asume el cargo por Alicia Arango, que será la nueva embajadora de Colombia ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

Contenidos web relacionados