Ministro del Interior Daniel Palacios. Foto Twitter Daniel Palacios.
30 de jun de 2022 17:33
Daniel Palacios apelará fallo que tumba su nombramiento en el Ministerio del Interior
Red+ Noticias | Bogotá

Por incumplir la llamada ley de cuotas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno Nacional tumbar la designación del ministro del Interior, Daniel Palacios.

El ministro Daniel Palacios se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que pide anular su nombramiento en el Ministerio del Interior por el supuesto incumplimiento de la denominada ley de cuotas por parte del gobierno Nacional.

"Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo", escribió Palacios en Twitter.

La decisión del Tribunal fue divulgada este jueves, luego de una denuncia de un grupo de ciudadanos que exigían hacer valer la ley de cuotas, en la que el Estado tiene la obligación de incluir mujeres en su gabinete de ministros.

La cuota mínima son 30 % y actualmente está en 27 %, que corresponde a cinco ministras. Palacios llegó en enero de este año en reemplazo de Alicia Arango.

Palacios ha sido jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, secretario privado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, entre otros cargos.


Le recomendamos leer:
Anulan nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios

Contenidos web relacionados