Foto
12 de ene de 2021 11:33
Dakar | Peterhansel gana etapa y ratifica liderato en la general
Red+ Internacional | AFP | Neom, Arabia Saudita

Cumplida la noevan etapa del Dakar en Arabia Saudita, en carros se impuso el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mientras que el motos lo hizo el argentino Kevin Benavides (Honda).

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este martes en la novena etapa de la edición 43 del Dakar, después de 579 kilómetros, 465 de tramo cronometrado, con salida y llegada en Neom (Arabia Saudita), a orillas del Mar Rojo, consolidando su primer puesto en la general.

‘Monsieur Dakar’, apodado así debido a sus 13 victorias en el rally-raid, logró de esta forma su primera victoria de etapa en este Dakar 2021, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.

  • El francés entró en la meta delante del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos, y del sudafricano Giniel de Villier (Toyota), que entró a 12 minutos y 19 segundos del vencedor.

El francés elevó su ventaja en la general a 17 minutos y 50 segundos sobre el triple vencedor de la competición, Nasser Al Attiyah.

El español Carlos Sainz, campeón defensor de la prueba, que fue duodécimo este martes, a 22 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, sigue tercero en la general, pero está a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos del líder. 

  • En moto, la victoria del argentino Kevin Benavides (Honda) le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo.

Benavides ganó una etapa, de 579 kilómetros, 485 de tramos cronometrados con salida y llegada en Neom, a orillas del Mar Rojo, marcada por las caídas y los abandonos de uno de los favoritos en moto, Toby Price (KTM).

  • El miércoles, los participantes irán de Neom a Al Ula para una etapa de 583 km, con 342 de tramo cronometrado, en la décima etapa de este Dakar 2021.

Contenidos web relacionados