Día Mundial del Medioambiente - Foto de Pau Barrena - AFP.
5 de jun de 2021 18:47
#DíaMundialDelMedioAmbiente | El clima, uno de los puntos del acuerdo histórico del G7
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Las potencias del G7 alcanzaron un acuerdo histórico sobre un impuesto armonizado para las grandes empresas, al tiempo que se comprometieron con el cambio climático, la ayuda a los países pobres y la recuperación tras la pandemia.

Los ministros de Finanzas del G7 anunciaron el sábado un compromiso histórico para aplicar un impuesto mínimo global y una mejor repartición de los ingresos fiscales procedentes de las grandes empresas, en particular los gigantes de internet, tras una reunión de dos días en Londres.

  • Las potencias del G7 (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos), alcanzaron un acuerdo histórico sobre un impuesto armonizado para las grandes empresas, al tiempo que se comprometieron con el cambio climático, la ayuda a los países pobres y la recuperación tras la pandemia. 

El cambio climático es el otro gran tema de la agenda del G7, y se espera que se aborde en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno que se celebrará la próxima semana en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. 

Se trata de una herramienta clave en la transición energética que debería permitir a los inversores tener más información cuando financian grandes grupos. 

Un acuerdo más amplio se podría alcanzar en la conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en Glasgow a finales de año. 

Contenidos web relacionados