Foto miniatura
23 de jun de 2020 12:30
Celebraciones del Día del Padre dejó 41 personas muertas en el país
Red+ Noticias I Bogotá

Colombia registró una reducción histórica de homicidios durante la celebración del Día del Padre. La cifra más baja en los últimos 18 años. 

Un atípico Día del Padre se celebró el pasado fin semana en Colombia; el confinamiento y la directriz de aislamiento social no impidieron las fiestas y reuniones en distintos lugares del país. En Cali fueron registrados enfrentamientos con la Policía.

  • Las autoridades informaron que más de 1.800 personas fueron multadas en todo el país al intentar salir de paseo el fin de semana, así mismo fueron identificaron 66 vehículos de transporte ilegal.

En Bogotá ocurrieron 539 fiestas durante todo el puente festivo, seis homicidios y 3.407 riñas durante el Día del Padre, si bien la mayoría de bogotanos cumplieron con las normas, el índice de indisciplina fue alto.

  • Por su parte, en Medellín la Policía reportó 169 riñas, una disminución del 40 % en comparación con el año pasado. Las autoridades no registraron fallecidos durante la celebración. 

Como un hecho de total desobediencia, más de 500 personas se dieron cita en el barrio Aguablanca de Cali, lugar hasta donde llegó la Policía para disipar el encuentro, que terminó con enfrentamientos entre las autoridades y los participantes de la fiesta. 

  • En el departamento del Atlántico también hubo enfrentamientos con la Policía, pues varios jóvenes amenazaron a los uniformados después de un procedimiento policial en donde fue inmovilizada una motocicleta por no cumplir las medidas de seguridad.

Las autoridades insisten con el llamado a la ciudadanía para atender las medidas de distanciamiento y bioseguridad impartidas por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que el país está entrando en su punto crítico de la pandemia y los contagios van en aumento.

Contenidos web relacionados