Foto
9 de ene de 2021 18:34
CureVac probará su vacuna contra el coronavirus en Suramérica
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

La compañía farmacéutica alemana CureVac seleccionará en Perú a unos 10.000 voluntarios para iniciar la tercera y última fase de ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el COVID-19.

"Estamos preparándonos para iniciar los ensayos de fase 3 en Perú, estamos en etapa de preenrrolamiento seleccionando a los participantes", explicó la investigadora Theresa Ochoa a la agencia estatal de noticias Andina.

El estudio involucraría en Perú a entre 8.000 y 10.000 personas, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36.000 personas.

La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Los ensayos de su prototipo serán llevados a cabo con mayores de 18 años de edad que tengan buen estado de salud y no hayan dado positivo en la prueba de hisopado del coronavirus.

CureVac, apoyado por la farmacéutica Bayer, espera sacar al mercado este año la vacuna contra el COVID-19, la cual puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador, a diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que necesita estar a -70 grados y la de Moderna a -20 grados.

Contenidos web relacionados