‘Cumplidos 100 días, esperamos haber entregado 130 viviendas nuevas’: Duque y la reconstrucción en San Andrés
Red+ Noticias | San Andrés
7 de ene de 2021 19:51

Un par de días, eso duró la visita del presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde supervisó la puesta en marcha del ‘Plan 100 días’ para la reconstrucción del archipiélago. 

Desde el pasado 1º de enero, avanza en San Andrés, Providencia y Santa Catalina el ‘Plan 100 días’ con el cual el Gobierno Nacional espera reconstruir las zonas afectadas por el paso del huracán Iota en el archipiélago. Para garantizar dicha promesa, el presidente de la República, Iván Duque, recorrió la isla para revisar los avances. 

El mandatario, volvió a la zona afectada para llevarse una idea de como avanza la reconstrucción de viviendas para las familias afectadas. Mismas que son construidas en materiales mixtos como concreto, madera o mampostería y tendrán entre 50 y 70 metros cuadrados. 

“Esperamos para esos 100 días tener en proceso de ya identificada su atención en lo que es mejoramiento y construcción de más 870 viviendas esperamos para ese momento tener en ejecución más de 150 viviendas y haber entregado 130 viviendas nuevas. Son cuatro los tipo de viviendas que se construirán en esas zonas afectadas, y  serán seguras ante los huracanes, sismo resistentes y respetuosas de la tradición cultural de la isla”: Iván Duque, presidente de Colombia

Así mismo, el mandatario explicó que el proceso tuvo algunas demoras por el proceso de concertación sobre el metraje y las características que debería tener la vivienda construida. Proceso que contó con el apoyo de la comunidad raizal y sus arquitectos. 

Otro de los retos del ‘Plan 100 días’ está en la recuperación de la infraestructura educativa, deportiva, turística, comercial y de salud. “Esperamos la reconstrucción del hospital y esperamos, una vez surtido el trámite de los estudios y diseños a cargo de la Universidad Nacional”, concluyó Duque, quien encontró un archipiélago con 80 % menos escombros.

Contenidos web relacionados