Cumpleaños de Bogotá: Nostalgia de edificios olvidados
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
5 de ago de 2022 20:56

A propósito del cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto, Red+ Noticias rememora edificaciones de la capital colombiana que ya no existen y que nuevas generaciones no conocieron.

Como parte de la celebración del cumpleaños número 484 de la capital del país La Lupa de Red+ Noticias trae a la memoria aquellos lugares que fueron importantes para construir la identidad de la ciudad y por cuyas calles transitan a diario miles de bogotanos.

El antiguo convento de Santo Domingo, que estuvo en pie por más de 300 años en la carrera séptima con calle 12, en lo que hoy se conoce como el centro histórico de Bogotá, es uno de los emblemáticos edificios que fueron parte de la historia de la ciudad, pero que hoy solo viven en el recuerdo de algunos de los capitalinos.

"Es una de las más lamentables pérdidas del patrimonio de la ciudad porque en ese mismo lugar estuvo la primera sede del gobierno hacia 1550, a pocos años de ser fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada la ciudad de Santa Fe", explica el periodista investigativo Bernardo Vasco.

Otro lugar, ya hoy olvidado, es la iglesia de Santa Inés, cuya demolición fue en 1957 para darle paso a la ampliación de la carrera décima y donde estaban sepultados los restos de José Celestino Mutis, trasladados posteriormente a la iglesia de la Ermita, donde están actualmente.

A estas dos emblemáticas construcciones se suman las del Hotel Granada, el Teatro Almirante, ubicado en la calle 85, el restaurante 'Patiasado' de la carrera séptima y muchos más.

Contenidos web relacionados