Foto
12 de mar de 2021 07:43
Culpan a ex médico del Sky por comprar testosterona usada para dopaje
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

El profesional de la salud declaró que compró la hormona, pero negó que lo hubiera hecho con la intención de facilitar el dopaje de un corredor.

Richard Freeman, ex médico del equipo Sky y de la Federación Británica de Ciclismo, fue declarado culpable este viernes por haber comprado testosterona en 2011 para facilitar el dopaje de un ciclista

El hombre reconoció su responsabilidad en 18 de los 22 cargos relacionados con la compra de un paquete de Testogel a la sede central de la Federación Británica de Ciclismo, pero negó haberla comprado para administrarla a un corredor. 

  • Según el profesional de la salud, la testosterona había sido solicitada para tratar la disfunción eréctil del ex director de rendimiento Shane Sutton, lo que este último negó rotundamente.

Luego de una audiencia de más de dos años, la decisión del Medical Practitioners Tribunal Service fue revelada este viernes. El veredicto cuestiona las prácticas empleadas en el pasado por British Cycling, una de las potencias olímpicas en los últimos años.

Contenidos web relacionados