Foto miniatura
1 de sep de 2020 09:37
¡Cuidado! Conductores infractores ya no tendrán rebajas en comparendos
Red+ Noticias | Bogotá

Los términos de los comparendos de tránsito se reanudan a nivel nacional, además, quienes hayan sido multados durante la pandemia tendrán cinco días hábiles para ponerse a paz y salvo, si no desea perder el descuento de hasta 50 %.

Las multas de tránsito volverán a regir con normalidad en todo el territorio nacional a partir de este martes, luego de que hubieran sido suspendidas por el Gobierno Nacional debido al aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, los conductores infractores aún tendrán una última oportunidad.

Quienes hayan sido multados durante la pandemia tendrán hasta el 7 de septiembre para acercarse a cualquiera de los 200 centros integrales de atención autorizados a hacer el curso pedagógico para obtener un descuento de hasta 50 % en el pago de comparendos.

“Es importante tener en cuenta que el curso es intransferible, personal y tiene que hacerse personalmente”, señaló Rodrigo Martínez Navas, presidente de Asociacar, quien aseguró que el Ministerio de Transporte no ha autorizado la realización de cursos virtuales en lugar del país.
  • Según cifras del Sistema Integrado Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) entre el 24 de marzo y el 15 de julio la ciudad con más comparendos impuestos durante lo corrido de la cuarentena fue Bogotá, con 124.352; Cali (39.930); Medellín (33.586); Barranquilla (17.163); Bucaramanga (13.031); Cartagena (6.288) y Villavicencio (5.106).

Según Asociación Nacional de Centros Integrales de Atención (Asociacar), de los 124.352 conductores infractores en la capital del país, se identificó a un grupo de más de 50.000 a quienes les fueron impuestos comparendos de tránsito durante la cuarentena y tienen pendiente su asistencia a los cursos pedagógicos para hacer efectivo el descuento, a pesar de haberles recibido anticipadamente el pago de la infracción.

“Si estas 50.000 personas en Bogotá no alcanzan a hacer el curso antes del 7 de septiembre, día en el que se vencen los términos, legalmente perderán el descuento de 50 % en el pago de su comparendo de Tránsito”, explicó Martínez Navas.
  • El año pasado en Colombia se impusieron 3,6 millones de comparendos de tránsito. Las cinco infracciones más recurrentes fueron: exceso de velocidad (14 %), estacionar en sitios prohibidos (8 %), violar el pico y placa (5 %), no tener revisión técnico-mecánica (4 %) y no tener el SOAT vigente (3 %).

Contenidos web relacionados