¡Cuidado! Cartagena llegó a 85 % de ocupación de sus salas UCI
Red+ Noticias | Cartagena
27 de may de 2020 23:41

La ocupación del servicio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cartagena alcanzó este martes 85 por ciento de su capacidad. Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Distrital de Salud de la capital de Bolívar.

Muy preocupadas están las autoridades sanitarias de Cartagena por el incremento en los casos de contagio por COVID-19 en la ciudad. Esa capital departamental reporta poca capacidad hospitalaria y la ocupación de las camas de las UCI avanza rápidamente. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, reportó este miércoles que de las 213 camas de ucis disponibles en la ciudad, 85 por ciento están ocupadas. Inclusive, algunas IPS estarían a 100 por ciento.

Por esta situación, la ciudad está en máxima alerta; además, el Gobierno Nacional le ordenó a su alcalde, William Dau, reforzar las medidas y continuar con el aislamiento preventivo obligatorio por la indisciplina de algunos ciudadanos. La ciudad ya ha enfrentado 2.220 casos de contagio y 106 de sus habitantes han muertos por efectos de la enfermedad COVID-19.

Contenidos web relacionados