Foto
8 de feb de 2021 12:16
Cuestionan vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca por baja eficacia con variante sudafricana
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Sudáfrica suspendió el inicio de su programa de vacunación, luego de que un estudio revelara la eficacia "limitada" del biológico de AstraZeneca/Oxford contra la cepa local del virus.

Las dudas sobre la eficacia de la vacuna anti-covid-19 de AstraZeneca contra la variante del coronavirus denominada 501Y.V2 o B.1.351 llevó a las autoridades sanitarias sudafricanas a suspender la campaña de inmunización.

El biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, suministrado por el Reino Unido desde diciembre de 2020, ha sido aprobado por otros países y la Unión Europea (UE).

No obstante, debido a la falta de datos sobre su eficacia en la población de edad más avanzada, algunos gobiernos decidieron recomendar su uso para personas de menos de 65 años de edad, o incluso de 55 años, como en España.

Sudáfrica suspendió el inicio de su programa de vacunación, previsto para esta semana con un millón de dosis de AstraZeneca/Oxford, luego de que un estudio revelara su eficacia "limitada" contra la cepa local del virus.

Según los primeros resultados de este estudio, esta vacuna es eficaz únicamente un 22 % ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana. Hasta el momento, no hay ningún resultado sobre los casos graves.

Contenidos web relacionados