"Cuenta con mi apoyo, pero no con mi pleitesía": Claudia López sobre Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2020 16:13

Con Bogotá como epicentro de la pandemia en Colombia con más del 34 % de los casos registrados en Colombia. La alcaldesa Claudia López respondió este jueves a las preguntas sobre el manejo del brote en la capital. 

Durante su intervención en el debate de control político citado por la Cámara de Representantes para evaluar el manejo de la pandemia en Bogotá, la alcaldesa Claudia López declaró que el presidente Duque cuenta con su respaldo, pero no con su hiprocresía. 

“El presidente cuenta con mi apoyo, con lo que no cuenta es con mi hipocresía y mi pleitesía. Claro que hemos tenido diferencias (…) desde abril sabíamos que la cuarentena podría durar tres meses y en vez de esperar la llegada de los ventiladores fueron acabando con la cuarentena”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Asimimo, destacó que las decisiones tomadas -a tiempo- por el Gobierno Nacional y los mandatarios locales han servido para mantener la situación controlada, aunque el impacto en las ciudades capitales es notable. 

Sobre el manejo de la pandemia en Bogotá, López desmintió la existencia de sobrecostos en algunos de los contratos firmados por la Alcaldia durante la emergencia sanitaria, denuncia elevada a la Fiscalía por el representante a la Cámara Edward Rodríguez. 

“La Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría están unidas trabajando y no hay un caso de lío en Bogotá (...) Hay que tener los ojos encima, sin duda, pero también no serán los alcaldes los responsables de todo”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Finalmente, la mandataria explicó que el incremento en el número de casos tiene relación con la cantidad de pruebas practicadas diariamente -la más alta del país- y la reapertura económica permitida por el Gobierno. 

Contenidos web relacionados