Foto
1 de jun de 2020 12:19
‘Cuba no debería cuestionar las decisiones de Colombia’: Paloma Valencia 
Red+ Noticias | Bogotá

Este lunes Cuba entregó un comunicado sobre su ingreso en la lista de países que apoyan el terrorismo, emitida por EE.UU., en el cual calificó a Colombia de ‘ingrata’. 

A propósito de las declaraciones de Cuba por su ingreso a la lista negra de EE.UU., la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia declaró que la isla no tiene derecho a cuestionar las decisiones del Gobierno Nacional. 

  • Según la congresista, luego de calificar a Colombia de ‘ingrata’ es importante hacer dos claridades sobre el papel del Gobierno cubano como garante del acuerdo de paz con las Farc.
“La primera es que es una grave intromisión en los asuntos internos de este país, Cuba no tiene porqué cuestionar las decisiones legítimas de nuestro gobierno. Segundo, Cuba está confundiendo su papel de garante en el acuerdo de las Farc, con una especie de presión para negociar y defender al ELN”. Paloma Valencia, senadora de la República 

Según la senadora, hacer parte de los diálogos de paz con el Eln tenía como propósito avanzar en una política de paz. Sin embargo, lo que ha hecho la comitiva guerrillera es acusar al presidente de paramilitar, declaraciones que Cuba no deslegitima. 

  • Finalmente, declaró que en la isla permanece una delegación de ‘terroristas’ y destacó que: “si el Eln realmente quiere la paz, que envíe una carta diciendo que es lo que quieren para desmovilizarse”. 

Contenidos web relacionados