Cuatro dosis de vacunas contra el COVID-19, en el 'cartel' de las más buscadas en Risaralda
Red+ Noticias | Pereira
22 de feb de 2021 08:53

En el primer día de vacunación en Risaralda inocularon a 188 trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea.

¿Y ahora, qué? Comfamiliar Risaralda informó este lunes que permanecen extraviadas cuatro dosis de vacunas contra el COVID-19 entregadas al departamento en desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

En la jornada inaugural de vacunación, lograron ser inoculados 188 trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea "con un faltante de cuatro dosis", detalló la IPS.

"Situación de carácter técnico y logístico que viene siendo investigada en compañía de los procesos de control interno corporativos con responsabilidad y transparencia": Comfamiliar Risaralda.

Desde la Gobernación de Risaralda alertaron sobre la situación a organismos de control como Procuraduría y Contraloría departamentales para adelantar un Puesto de Mando Unificado (PMU) que permita esclarecer lo ocurrido.

Lo que pide la Procuraduría a la Secretaría de Salud de Risaralda

  1. Iniciar proceso administrativo de investigación contra la IPS Comfamiliar a efecto de determinas las causas que originaron la pérdida de las cuatro dosis.
  2. Allegar a esta regional, copia de los listados y demás elementos probatorios que den cuenta de la entrega de las 192 a la IPS Comfamiliar.
  3. Requerir a Comfamiliar a efecto de que allegue a esta regional informe explicativo de cómo funciona toda la ruta de vacunación, nombre de todas las personas encargadas de todo el proceso, desde la persona que recibe al usuario hasta el cuarto de reposo posvacuna.
  4. Allegar copia del listado de las personas priorizadas, de las vacunadas y de las que faltaron por vacunar.
  5. Informar el nombre de la persona del nivel directivo que desde la IPS Comfamiliar está a cargo del proceso de verificación y cumplimiento de protocolos y requisitos para el proceso de vacunación.
  6. Allegar informe que arroja el PAIWEB sobre la vacunación en Risaralda sobre personas vacunadas.
  7. Toda la información que se considere necesaria allegar a este proceso.

Contenidos web relacionados