Foto
5 de ene de 2021 20:00
#CuarentenaEstricta | 120 comparendos y 28 cierres de comercios: balance del Distrito
Red+ Noticias | Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá impuso comparendos a 120 personas por incumplimiento del decreto 007 de 2021 y de las medidas sanitarias.

En el primer día de otra cuarentena sectorizada en Bogotá, el comportamiento de la ciudadanía fue positivo, así lo destacó este martes el alcalde (e) Luis Ernesto Gómez. Sin embargo, los 'castigos' para los indisciplinados no faltaron.

Según el Distrito, la Policía Metropolitana de Bogotá impuso comparendos a 120 personas por incumplimiento del decreto 007 de 2021 y de las medidas sanitarias, además de 32 a conductores de vehículos por transitar sin estar entre las excepciones.

Así mismo, por infringir la medida de 'pico y cédula', tener aglomeraciones e incumplir requisitos legales, suspendieron temporalmente la actividad económica a 28 establecimientos comerciales.

El uso de TransMilenio redujo en un 19 % en comparación con la semana anterior, y en 28 % en las localidades en las que está vigente la cuarentena estricta: Suba, Engativá y Usaquén.

En el día hubo rutas de lavado y desinfección del espacio público, recorridos con perifoneo; investigación epidemiológica en campo, practica aleatoria de pruebas de COVID-19 y seguimiento telefónico a más de 600 casos del virus, detalló Gómez.

Más de 440 funcionarios del Distrito, 1.335 uniformados de la Policía y 200 miembros de la Brigada XIII del Ejército Nacional efectuaron jornadas de pedagogía y control del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

"La única vacuna que hoy conocemos, que nos permitió superar el primer pico de la pandemia y salvar miles de vidas es la cultura ciudadana", concluyó el alcalde (e) de Bogotá, recordando que la ocupación de unidades de cuidado intensivo alcanzó el 79,6 % en la capital del país.

Contenidos web relacionados