#CuarentenaEnBogotá | Los detalles de la restricción generalizada que regirá el fin de semana
Red+ Noticias | Bogotá
6 de abr de 2021 19:46

Con el propósito de frenar la propagación del SARS-CoV-2 en Bogotá, habrá una nueva cuarentena generalizada del 10 al 12 de abril en la capital colombiana.

Con el comercio no esencial cerrado, prohibiciones para salir de la ciudad y clases presenciales canceladas la restricción empezará a las 00:00 del sábado 10 de abril e irá hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril. 

  • Una persona por núcleo familiar podrá salir para abastecerse de alimentos y estará permitido hacer ejercicio durante una hora diaria, además de 20 minutos diarios para sacar a pasear a las mascotas. 

Entre tanto, el lunes 12 de abril los trasteos estarán permitidos -siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad- y los centros comerciales podrán abrir si el 50 % de sus establecimientos vendan productos de primera necesidad como alimentos o medicinas. 

La cuarentena generalizada hace parte del paquete de medidas propuesto por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y aprobado por el Gobierno Nacional en el que está incluido el ‘pico y cédula’, que regirá hasta el 19 de abril. 

Durante la aplicación de la restricción, personas con cédula impar podrán ingresar a supermercados, centros comerciales, bancos y notarías en días impares, y aquellos con cédula que termine en número par podrán hacer lo propio en días pares. 

Esta medida no aplicará para el ingreso a hoteles, gimnasios y servicios funerarios, ni para el personal médico identificado o para quienes deban hacer trámites notariales y bancarios en compañía de otra persona. 

  • Por las nuevas medidas, no habrá ciclovía ni acceso a parques metropolitanos. Los ciclistas tampoco podrán subir al alto de Patios o al cerro de Monserrate por el sendero peatonal. 

Contenidos web relacionados