Foto miniatura
6 de ago de 2020 17:36
Cuarentena voluntaria en el centro de Cali del 7 al 9 de agosto
Red+ Noticias I Cali, Valle del Cauca

Con el propósito de evitar el aumento de casos de coronavirus, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro de Cali (Grecocentro) cerrarán sus locales en el sector durante el puente del 7 de agosto.

Según la Alcaldía de Cali, representantes de algunos barrios se han contactado con ellos para apoyar la iniciativa asociada a la implementación de una cuarentena este fin de semana. Sin embargo, el único sector que lo anunció públicamente fue el comercio del centro de la capital vallecaucana.

“No habrá servicio en el Centro este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto. Este es un aporte que todos los empresarios del centro le hacemos a la ciudad para que este pico de la pandemia baje”. Alberto Aristizábal, presidente de Grecocentro. 

La asociación ha informado que esta decisión surge como una medida de prevención para combatir la proliferación del virus, especialmente durante estas semanas cuando comienza el pico de la pandemia.

  • Jesús Darío González, secretario de Gobierno, también invitó a los ciudadanos para que se unieran al aislamiento voluntario sin la necesidad de que las autoridades impusieran esta medida.

Esta determinación cobija tanto a comerciantes formales como informales en la ciudad. No obstante, no todos los sectores del comercio han manifestado su intención de unirse al confinamiento.

  • Jimmy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali, expresó que unas 2.000 personas de dicho gremio se acogerían a la cuarentena voluntaria.

Contenidos web relacionados