Foto miniatura
15 de jul de 2020 06:36
Cuarentena radical en Caracas por aumento de COVID-19
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

A partir del 15 de julio, la capital venezolana, así como el estado de Miranda regresarán a un estricto confinamiento luego del registrar un aumento en los contagios por el nuevo coronavirus.

Este miércoles, a través de la cuenta oficial en Twitter, Nicolás Maduro anunció que endurecerá la cuarentena en Caracas, así como en el estado de Miranda debido al avance de contagios por covid-19.

  • La medida se toma después de que el país venezolano reportara más de 10.000 casos. En las últimas 24 horas, el gobierno de Maduro anunció 303 contagios. Sin embargo, las cifras oficiales son cuestionadas tanto por la oposición como por organizaciones como Human Rights Watch (HRW).

El pasado sábado, el Estado venezolano había informado una “flexibilización” del confinamiento en Caracas y otras ciudades con el fin de permitir una apertura de algunos sectores económicos como la banca.

  • El 10 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, manifestó por cuarta vez la extensión del “estado de alarma” por un mes más para controlar un “brote”. Esta medida da base legal para prolongar la cuarentena que ha estado vigente desde el 16 de marzo.

Contenidos web relacionados