Foto
18 de ago de 2020 13:20
Cuarentena estricta por localidades en Bogotá podría terminar antes de lo pactado
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmara una reunión entre miembros de la administración local y el Ministerio de Salud, la nueva fase de cuarentena por localidades que empezó a regir este domingo podría terminar antes de tiempo. 

A propósito de las manifestaciones que ocurrieron el fin de semana en Bogotá por la entrada en vigencia de una nueva cuarentena estricta por localidades, el secretario Luis Ernesto Gómez declaró que el próximo lunes, 24 de agosto, epidemiólogos, miembros de la Alcaldía y del Ministerio de Salud se reunirán para tomar nuevas decisiones. 

En entrevista con Blu Radio, Gómez destacó que el objetivo de la reunión será revisar las cifras de contagio en las siete localidades que permanecen en confinamiento para determinar si es posible levantar la medida de forma anticipada, como lo han pedido múltiples sectores. 

Sin embargo, recordó que la cuarentena sectorizada tiene como único objetivo controlar el número de contagios por coronavirus registrados en las localidades. Chapinero, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén deberán permanecer en cuarentena estricta hasta el próximo 30 de agosto. 

Contenidos web relacionados