Cuarentena en Colombia | El 1º de septiembre vamos del aislamiento preventivo al selectivo
Red+ Noticias | Bogotá
24 de ago de 2020 20:21

La cuarentena en Colombia terminará el próximo primero de septiembre y comenzará una nueva fase denominada por la Presidencia como ‘aislamiento selectivo’. Esta nueva medida irá inicialmente hasta finalizar dicho mes en el que las restricciones de movilidad serán menores.

Hasta el 1º de septiembre será llevada a cabo la cuarentena tal y como ha sido establecida por el Gobierno Nacional desde el pasado marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia debido al COVID-19.

‘Queremos infórmale al país que el 1º de septiembre empieza una nueva fase donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos uno de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual’. Iván Duque, presiente de Colombia.

Según el mandatario, en esta nueva fase las restricciones serán menores y primará la responsabilidad individual de cada ciudadano.

‘Nosotros los que vamos a regir, ahora no lo haremos por excepciones sino por restricciones puntuales. Aplicaremos restricciones a los eventos y a las aglomeraciones, seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y estaremos operando en municipios con menor velocidad del virus y baja afectación. Iván Duque, presiente de Colombia.
  • Duque dijo que gran parte del país experimenta un momento de 'meseta', o una leve caída en las cifras de muertes y de nuevos contagios del virus, situación que propició esta mediada; sin embargo, las restricciones continuarán para las personas sospechosas de estar infectadas y sus familiares cercanos.

Las ciudades que actualmente pasan por la 'meseta' son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pasto. Entretanto, Barranquilla, Cartagena, Leticia y Quibdó ya superaron lo peor.

Contenidos web relacionados