Foto
17 de ago de 2020 15:11
Denuncian que durante cuarentena en Bogotá no permiten venta de libros y otros artículos
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa Claudia López responsabilizó a Fenalco de lo ocurrido, pero la agremiación direccionó el señalamiento hacia funcionarios del Distrito.

En redes sociales cobró relevancia una foto publicada por un internauta, en la cual se observa que, por cuenta de la cuarentena sectorizada en siete localidades de Bogotá, un establecimiento comercial tiene restringida la venta de libros, periódicos, revistas, artículos de cocina, entre otros productos.

Según la publicación, el local argumenta que no puede vender estos productos, pues, según el decreto 186 del 15 de agosto de 2020 únicamente pueden ser comercializados "bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, elementos de aseo y limpieza".

Al conocer lo ocurrido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que "ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal", mencionando que las restricciones solo fueron aplicadas a la venta y el consumo de licor.

Acto seguido, culpó a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de efectuar este atropello en contra de los consumidores. "Ese absurdo no lo hace nadie de la Alcaldía. Lo está haciendo Fenalco por abuso", señaló.

Fenalco Bogotá no dudó en responder a las acusaciones, aseverando que "son los funcionarios del Distrito los que están cerrando áreas de productos que no son de primera necesidad".

¿Quién fue el responsable? Por ahora, lo cierto es que la mandataria distrital expresó que, desde la Alcaldía, "ya estamos verificando los lugares para corregir”.

Contenidos web relacionados