¿Cuántos días hacen falta para que Reino Unido logre la inmunidad de rebaño?
Red+ Noticias | Reino Unido
8 de abr de 2021 20:42

El próximo 12 de abril será una fecha clave para la inmunización contra SARS-CoV-2 en Reino Unido. Según la Universidad de Londres, ese día la nación alcanzaría la inmunidad de rebaño.

Cuando el calendario marque el día lunes 12 de abril, cerca del 73,4 % de la población británica tendrá anticuerpos para defenderse de la enfermedad COVID-19 bien sea porque cuenta con la vacuna o porque contrajo la enfermedad. 

  • El mismo día en que inicia la desescalada de medidas para detener la propagación del SARS-CoV-2 y las autoridades tomarán decisiones sobre los vuelos internacionales. 

La inmunidad de rebaño llegará en medio de jornadas de vacunación en las que la población no tiene problema con recibir la vacuna de AStraZeneca, el inmunizante desarrollado en su territorio. 

‘No, no me preocupa la de AstraZeneca, aunque puede ser preocupante, pero de todos modos optaría por la vacuna, creo que el riesgo es menor al que tendría si no tomo la vacuna’: Sandrine Carlon, residente de Londres. 

Entre tanto, Francia, miembro de la Unión Europea, en donde la vacunación avanza a paso lento, superó los 10 millones de vacunados. Mientras países como Nueva Zelanda cancelan los vuelos provenientes de la India ante el aumento de casos en dicho país. 

Contenidos web relacionados