¿Cuánto tiempo dura la protección de la vacuna anti-covid-19 de Moderna?
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.
5 de ago de 2021 11:50

Moderna encontró además que una dosis de refuerzo de su inmunizante generó una respuesta ‘robusta’ de anticuerpos frente a la variante delta.

La farmacéutica estadounidense Moderna declaró -en la mañana de este jueves- que la protección de su vacuna contra el nuevo coronavirus mantiene una eficacia superior al 90 % seis meses después de la segunda dosis. 

En el último análisis de su ensayo clínico de la Fase III -o fase final-, Moderna encontró además que una dosis de refuerzo, que aún sigue en pruebas, generó una respuesta ‘robusta’ de anticuerpos frente a la variante delta. 

La empresa también está llevando a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de SARS-CoV-2. Todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original del nuevo coronavirus y las variantes de interés -incluida la delta- identificada en India. 

"Estamos satisfechos de que nuestra vacuna muestre una eficacia duradera del 93 % a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos": Stephane Bancel, director general. 

El comunicado añade que Moderna espera presentar este mes la solicitud de aprobación completa de su vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Hasta ahora solo está autorizado su uso de emergencia.

La empresa también ha iniciado estudios para otras vacunas, como la de la gripe, la del zika y la del virus sincitial respiratorio, entre otras, y está desarrollando una vacuna contra el COVID-19 que pueda almacenarse a temperatura de nevera.

Contenidos web relacionados