Gustavo Petro en la Universidad Externado el 26 de julio de 2022 - Foto Reuters.
3 de ago de 2022 09:50
A todas estas, ¿cuánto costará la posesión de Gustavo Petro?
Red+ Noticias | Bogotá

En redes sociales han circulado múltiples versiones sobre el costo de la posesión presidencial del líder del Pacto Histórico.

La coordinadora de comunicaciones de la posesión de Gustavo Petro confirmó este miércoles el costo de la transmisión de mando presidencial, la cual será llevada a cabo el próximo domingo 7 de agosto.

En diálogo con Blu Radio, Marisol Rojas explicó que el gobierno de Iván Duque dejó $ 1.859 millones para el evento, pero el valor final estará sobre los $ 2.400 millones por impuestos y gastos adicionales.

"Si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor de $ 2.400 millones. Creo que lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato", explicó Rojas, refiriéndose a las versiones que situaban en $ 4.000 o $ 5.000 millones el costo de la posesión presidencial.

El pasado 29 de julio, el senador por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que "la posesión de Petro cuesta más de $ 4.000 millones. Absurdo ese derroche".

En la misma red social, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá retuiteó la publicación de un abogado y activista político, quien aseguró que el evento "costará en total $ 5'071.172.196".

"Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto, en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles y plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo", manifestó el presidente electo el pasado 24 de julio.

La transmisión de mando contará, entre otras cosas, con más de 100.000 invitados, seis tarimas y centenares de artistas que estarán presentes en múltiples eventos culturales que tendrán lugar en el centro de Bogotá.

Contenidos web relacionados