¿Cuántas empresas han quebrado como consecuencia de la pandemia en EE. UU.?
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.
6 de ene de 2021 17:50

En el transcurso de 2020, 244 empresas estadounidenses se declararon en bancarrota debido a la crisis económica provocada por la proliferación del nuevo coronavirus y analistas esperan que en el segundo trimestre de 2021 más compañías entrarían en quiebra.

La pandemia del nuevo coronavirus generó el mayor cierre de empresas visto en EE. UU. durante los últimos 11 años, así lo dio a conocer un reporte de prensa económica en el que aseguran que en ese país radicaron 244 solicitudes de quiebra a lo largo de 2020.

  • Esta es la cifra más alta alcanzada en EE. UU. desde la crisis financiera de 2009, cuando 293 compañías se declararon en bancarrota.

El reporte resalta un análisis de la compañía de asesoría financiera Bloomberg, en el cual afirma que las empresas de energía, así como las dedicadas al comercio minorista y a los servicios al consumidor ocupan el mayor porcentaje de la lista de solicitudes de quiebra.

Los mercados crediticios parecen haberse recuperado y muchos prestatarios han podido avanzar; sin embargo, algunos analistas afirman que en el segundo trimestre de 2021 otras empresas podrían declararse en bancarrota cuando agote el efectivo.

Contenidos web relacionados