Foto
25 de jul de 2021 14:57
¿Cuántas dosis contra SARS-CoV-2 espera suministrar el Gobierno antes del 31 de agosto?
Red+ Noticias | Bogotá

En caso de mantener el ritmo de vacunación contra el nuevo coronavirus en Colombia, antes del 31 de julio habrían sido suministradas 27 millones de dosis y antes del 31 de agosto 35 millones.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre-, Víctor Muñoz, declaró que Colombia cuenta con los biológicos suficientes para alcanzar las 35 millones de dosis aplicadas antes del 31 de agosto. Sin embargo, declaró que esto dependerá de que la gente quiera recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

“Si seguimos con el ritmo que tenemos (...) podríamos llegar a cerca de 35 millones de dosis aplicadas la última semana de agosto. ¿De qué va a depender? Ya no depende de los biológicos, depende de que la gente asista a vacunarse. Tenemos dosis suficientes para poner 35 millones de dosis antes del 31 de agosto”: Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

La declaración del funcionario ocurrió en medio del arribo de 3.5 millones de dosis del inmunizante de la farmacéutica estadounidense Moderna. Biológicos que fueron donados por el Gobierno de EE. UU. a Colombia. 

Hasta el momento -a través del Plan Nacional de Vacunación- han sido suministradas 25’134.221 dosis en territorio nacional. Entre las que están 9’054.065 segundas dosis y 2’166,047 monodosis.  

Contenidos web relacionados