‘Cuando viene una decisión de la Corte, Prada decide huir’: Iván Cepeda sobre renuncia del representante
Red+ Noticias | Bogotá
21 de abr de 2021 19:18

El senador de la oposición y víctima en el proceso que avanza contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal por el que también es investigado el ahora excongresista.

A propósito de la renuncia de Álvaro Hernán Prada  a la Cámara de Representantes, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda señaló que la decisión del congresista supone una huida a la decisión que podría tomar el alto tribunal en su caso. 

“El señor Álvaro Hernán Prada ha decidido rehuir o intentar rehuir la competencia de la Corte Suprema de Justicia. Ya lo había hecho su jefe político Álvaro Uribe (...) Prada alega que no tiene condiciones para defenderse, pero lo ha hecho hasta ahora y cuando se avecina una decisión de la corte que lo puede terminar llamando a juicio decide de manera temerosa salir huyendo”: Iván Cepeda, senador de la República. 

El congresista era investigado por la Corte Suprema de Justicia en medio del caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe y al senador Iván Cepeda  por el presunto carrusel de testigos falsos.

  • En su carta de renuncia, Prada afirma que su proceso no tiene garantías judiciales en la Corte Suprema y por eso decidió renunciar a su curul.

“Nunca he cometido un acto ilegal. Sin embargo, mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas, con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe”, afirmó el representante.

Contenidos web relacionados