Foto
30 de may de 2020 19:19
'Cuando superemos la pandemia, todo será distinto': papa Francisco
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Vaticano

"No nos salvamos solos. Nadie se salva solo", resaltó el papa Francisco, en momentos en que el mundo contabiliza más de 6 millones de casos de coronavirus.

"Todo será distinto" cuando pase la pandemia del COVID-19, la humanidad saldrá "mejor o peor", advirtió este sábado el papa Francisco en un mensaje en que reclamó una "sociedad más justa, más equitativa".

"Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto", declaró el pontífice con ocasión del Pentecostés. 

"De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor. No se sale igual", agregó, preguntando: "¿Cómo quieren salir ustedes? ¿Mejores o peores?": papa Francisco.

Francisco resaltó la necesidad de que el espíritu "nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón” para afrontar el futuro con la lección aprendida: “somos una sola humanidad. No nos salvamos solos. Nadie se salva solo”.

"Esta pandemia que vivimos nos lo ha hecho experimentar de una manera mucho más dramática. Tenemos por delante el deber de construir una realidad nueva": papa Francisco.

Por último, el papa señaló que el “sufrimiento” no servirá si la humanidad no logra construir una sociedad "más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad", añadió, instando a obrar para "terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo".

Contenidos web relacionados