¿Cuándo presentará el Gobierno la nueva reforma tributaria ante el Congreso?
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2021 10:11

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, declaró que la nueva reforma tributaria aún no tiene fecha de radicación ante el Congreso e insistió en que el nuevo proyecto no tocará a la clase media.

A punto de culminar la legislatura en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, anunció que antes de presentar la iniciativa de inversión social al legislativo habrá siete encuentros regionales que tienen como propósito llegar a acuerdos. 

En entrevista con W Radio, Restrepo explicó que aún no hay una fecha definida para presentar el nuevo proyecto de reforma tributaria, pero aseguró que este no tocará a la clase media. 

“Legalmente podemos presentarlo antes de la legislatura, entonces es una de las alternativas. Lo importante es tener el borrador construido a través del consenso”: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, a W Radio. 

Así mismo, declaró que no tiene conocimiento sobre el supuesto proyecto en el que estaría trabajando el uribismo para presentar su propia reforma tributaria. “Yo no conozco esa iniciativa, no sé si eso va a existir o no”, precisó el ministro. 

Entre tanto, ante los micrófonos de Blu Radio, Restrepo afirmó que la nueva reforma no va a tocar a la clase media, pero a la vez beneficiará a los más vulnerables y que posiblemente será discutida en el segundo semestre del año. 

La reforma tributaria fue la chispa que inició el paro nacional -el cual comenzó el pasado 28 de abril en Colombia-. No obstante, aunque fue retirada después de cinco días consecutivos de movilizaciones por el presidente Iván Duque, las movilizaciones continuaron y actualmente completan 42 días. 

Esa reforma tributaria fue presentada por el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y aunque promovía paquetes de ayudas para la población más vulnerable fue rechazada por imponer nuevos impuestos a una clase media duramente golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Contenidos web relacionados