¿Cuándo inicia en Colombia la vacunación anti-covid-19 por parte de privados?
Red+ Noticias | Bogotá
3 de jun de 2021 15:23

El Ministerio de Salud anunció que la inmunización por parte de privados en Colombia comenzará el 15 de junio con 2.5 millones de vacunas producidas por Sinovac.

Con la expedición de la Resolución 777 de 2021 -en la que el Gobierno Nacional establece los lineamientos para la reactivación económica y social-, el Ministerio de Salud anunció que la vacunación contra SARS-CoV-2 por parte de privados comenzará el 15 de junio.  

  • La inoculación empezará con 2.5 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus adquiridas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con la farmacéutica china Sinovac. 
“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

Así mismo, señaló que durante la semana saldrá una resolución que afina los lineamientos para la inmunización por parte de privados

“Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

Entre tanto, el Plan Nacional de Vacunación en Colombia avanza a paso lento en Colombia. En cerca de 4 meses han sido inmunizados 10.697.683 millones de colombianos. La meta del Gobierno Colombiano es inmunizar a 20 millones de personas antes de finalizar julio. 

Contenidos web relacionados