'Cuando hay actos irregulares de la fuerza pública, esperamos que haya justicia': MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2021 08:08

El jefe de la cartera de Defensa indicó que persisten 36 bloqueos en las carreteras principales del país y que ha habido más de 1.100 disturbios durante el paro nacional.

En diálogo con Red+ Noticias, Diego Molano, ministro de Defensa, habló sobre la situación de orden público en Colombia, en momentos en que el país enfrenta una nueva jornada de manifestaciones.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que persisten 36 bloqueos en las carreteras principales, los cuales tratará de desactivar la fuerza pública, según lo ordenó del presidente de la República, Iván Duque.

“El bloqueo no está establecido en la Constitución como un derecho, por el contrario, cualquiera que active un bloqueo en vía principal que afecte derechos de otros está cometiendo un delito”: Diego Molano, ministro de Defensa.

Según Molano, durante el paro nacional ha habido más de 1.100 disturbios que han requerido la intervención de uniformados, no obstante, resalta que han sido abiertas investigaciones sobre actos irregulares por parte de estos.

“La Inspección General de la Policía ha abierto 170 investigaciones o por abuso policial, o por acoso o abuso sexual, o por homicidios. Esas investigaciones están en curso, las está haciendo también la Fiscalía General. Las acompañamos y buscamos que se actúe pronto y que haya justicia”: Diego Molano, ministro de Defensa.

Sobre la muerte del disidente de las Farc 'Jesús Santrich' durante un enfrentamiento armado en Venezuela, el funcionario mencionó que “no hay ninguna otra fuente oficial que haya determinado ese hecho y, por lo tanto, (...) no podríamos hacer ningún comentario al respecto”.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados