‘Cualquiera que vea eso se confunde’: Roy Barreras sobre publicación de video falso de ‘paramilitares’
Red+ Noticias | Bogotá
22 de dic de 2020 12:32

El senador de la República, lamentó la ‘confusión que hubo entre un video cinematográfico y hechos reales que suceden a diario en Cali’. El video fue desmentido por el medio de fact-cheking, ColombiaCheck. 

En medio de la polémica provocada por la publicación de un video con el cual Roy Barreras denunció la acción de grupos paramilitares en Cali, el senador lamentó este martes la confusión que hubo entre la grabación -en la que aparecen actores- y hechos reales que suceden a diario en la capital del Valle. 

Según el congresista, aunque el video no hace parte del material de la producción ‘Entre rimas y plomo’ que está en proceso de rodaje en la ciudad, la forma en como fue grabado -por un taxista que, al parecer, transitaba por el lugar- confunde y alarma a cualquiera. 

“El video que causó la confusión hoy sabemos que no hace parte de la producción cinematográfica sino que fue un taxista que pasó por allí e hizo ese video mandando un extraño mensaje a un sargento o bando. Cualquiera que vea ese video se confunde y alarma en una región donde por supuesto hay grupos paramilitares que matan a líderes sociales”: Roy Barreras, senador de la República

Sin embargo, a pesar de la falsa alarma que causó la publicación del video, el ex militante del partido de la U invitó a los colombianos a seguir denunciando cualquier hecho violento. “Cuando ustedes vean una señal de alarma no dejen de denunciarlo, si es una falsa alarma se bajan los trinos, pero no dejen de denunciar”, declaró el congresista. 

En su momento, ColombiaCheck comparó los fotogramas del video publicado por Roy con el trailer del cortometraje rodado en la ‘sucursal del cielo’, en los que encontró bastantes similitudes que le restaron veracidad a lo denunciado por el senador. 

No obstante, el congresista negó el parecido de las imágenes y declaró: “si las imágenes son de un cortometraje que “ambienta” el paramilitarismo urbano, pregunto: ¿quién lo financia? ¿Con qué fin? ¿Es una fachada audiovisual para “explicar” operaciones reales?” 

El video publicado por Roy Barreras fue replicado por el excandidato presidencial Gustavo Petro. Ambas figuras políticas suman más de cuatro millones de seguidores en Twitter. 

Contenidos web relacionados