¿Cuáles son los cambios del 'pico y placa solidario' en Bogotá para 2021? 
Red+ Noticias | Bogotá
17 de dic de 2020 11:52

El secretario de Movilidad de Bogotá entregó detalles sobre los cambios que tendrá la restricción vehicular en 2021. 

Con el propósito de implementar la medida de ‘pico y placa solidario’ bajo las directrices de la administración de Claudia López, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que habrá cambios en el pago voluntario para evitar la restricción vehicular

La medida solidaria -que permitía a los ciudadanos pagar un monto fijo para transitar por las vías de la ciudad sin importar la placa del vehículo durante seis meses o un año- tendrá los siguientes cambios: 

  1. Cambio en el plazo. Ahora, los ciudadanos no solo van a tener la posibilidad de pagar por seis meses, sino por meses o incluso por semanas. El valor de cada plazo aún está por definirse. 

  2. Pagar por la tipología vehicular. Esto significa que el valor que cada ciudadano deberá pagar por quedar eximido de la restricción estará relacionado con el modelo del vehículo, tipo de combustible que usa y demás características. Esta fase está en estudio y estaría lista entre marzo y abril del próximo año. 


Estas modificaciones -que aún están en estudio y estarían listas entre marzo y abril del próximo año-. Según cifras de la Secretaría de Movilidad, más de 2.600 vehículos pagaron el ‘pico y placa solidario’ por seis meses, recaudo que significó $5.500 millones para el Distrito. 

Contenidos web relacionados