¿Cuáles son las medidas que rigen en Bogotá para frenar la propagación del SARS-CoV-2? Esto dice el secretario de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
26 de abr de 2021 13:35

El secretario distrital de Salud explicó cuáles son las medidas que regirán en la capital colombiana a propósito del tercer pico de contagios que enfrenta la ciudad.

A propósito de las medidas decretadas en Bogotá para frenar la propagación del nuevo coronavirus -en medio del tercer pico de contagios-, el secretario de Salud de la capital colombiana, Alejandro Gómez, explicó que las restricciones fueron extendidas para ganar tiempo. 

“Fundamentalmente y reconociendo el difícil momento que vivimos, toda vez que la ocupación de camas UCI está por encima del 90 % decidimos tomar diferentes medidas: continúa el esquema 4x3, toque de queda desde las 8:00 p. m. acompañado con un cierre de establecimientos a las 7:00 p. m., además de la ley seca y la suspensión de la alternancia”: Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá. 

Así mismo, Gómez destacó que durante los cierres el Distrito avanzará en la inmunización. En Bogotá, actualmente, han sido aplicadas 850.419 dosis contra SARS-CoV-2. 

  • Sobre las manifestaciones previstas para este miércoles 28 de abril, el secretario declaró que aunque reconoce los motivos de la movilización este no es el momento indicado para hacerlo. 

Contenidos web relacionados