¿Cuáles han sido los avances de Colombia en nutrición y seguridad alimentaria para la población migrante?
Red+ Noticias | Bogotá
26 de may de 2021 16:30

La primera dama María Juliana Ruiz resaltó la expedición del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos como uno de los mecanismos de protección a la población del vecino país.

La primera dama María Juliana Ruiz destacó este miércoles los avances de Colombia en materia de nutrición y seguridad alimentaria para apoyar a la población migrante, especialmente a las personas provenientes de Venezuela.

El pronunciamiento de la primera dama ocurrió durante la conferencia 'Garantizar una nutrición adecuada en niños, niñas y mujeres refugiados/as y migrantes', organizada por Unicef, durante la cual resaltó la expedición del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“Este instrumento es complementario al régimen de los refugiados y va a permitir que las personas venezolanas, priorizando a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como los niños, las niñas y los adolescentes, cuenten con documentación y acceso a todos los servicios que ofrecen las diferentes entidades del Estado colombiano”: María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Ruiz recordó que en Colombia hay más de 1,7 millones de venezolanos, de los cuales el 24 % son niños y niñas menores de 18 años de edad, y existe una gran proporción de mujeres gestantes y lactantes.

Desde su labor, la primera dama asegura haber brindado acompañamiento al curso de vida de los ciudadanos, incluida la población migrante, que va desde la gestación, pasando por la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud.

Otros programas destacados por María Juliana Ruiz fueron la Gran Alianza por la Nutrición, el cual redujo 35 % las muertes por desnutrición en menores de 5 años de edad durante 2020; y las estrategias 'Mil días para cambiar el mundo' y centros de recuperación nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Contenidos web relacionados